Fin de taller “Desplazamientos” y jornada de celebración.

Jornada final taller “Desplazamientos”

Jornada final taller “Desplazamientos”


El domingo, 27 de noviembre, Amigos de Medina Azahara celebró la finalización de los talleres Desplazamientos en Las Cuevas del Pino.

Durante el mes de noviembre se han venido realizando una serie de talleres en el aula didáctica del museo de Medina Azahara en el que se han ido creando los siete tipos de piedra con las que se construyó la ciudad califal. En la jornada que se celebró en Cuevas del Pino procedimos a la creación de las texturas de dichas piedras. Dichos talleres se encuentran integrados en Desplazamientos, un proyecto colaborativo de creación organizado por Amigos Medina Azahara bajo la dirección del artista Miguel Ángel Moreno Carretero.



Desplazamientos es el proyecto colaborativo de creación 2016/2017 organizado por Amigos de Medina Azahara bajo la dirección del artista Miguel Ángel Moreno Carretero. La propuesta parte de un análisis de las diferentes piedras con las que se construye Medina Azahara, estudiando cuestiones como su lugar de origen, distancia recorrida desde la cantera hasta la ciudad califal o su desplazamiento posterior en los sucesivos expolios y acarreos que se han sucedido a lo largo de los siglos. Con la colaboración de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, se realizó un taller de escultura de imitación de piedras gigantes que fueron utilizadas en una posterior acción hapennig y una intervención en el yacimiento. La financiación de todos los costes del proyecto se llevó a cabo con una campaña de micromecenazgo.

Más información