Fin de taller “Desplazamientos” y jornada de celebración.

Jornada final taller “Desplazamientos”

Jornada final taller “Desplazamientos”


El domingo, 27 de noviembre, Amigos de Medina Azahara celebró la finalización de los talleres Desplazamientos en Las Cuevas del Pino.

Durante el mes de noviembre se han venido realizando una serie de talleres en el aula didáctica del museo de Medina Azahara en el que se han ido creando los siete tipos de piedra con las que se construyó la ciudad califal. En la jornada que se celebró en Cuevas del Pino procedimos a la creación de las texturas de dichas piedras. Dichos talleres se encuentran integrados en Desplazamientos, un proyecto colaborativo de creación organizado por Amigos Medina Azahara bajo la dirección del artista Miguel Ángel Moreno Carretero.


Desplazamientos es un proyecto colaborativo de creación que organiza Amigos de Medina Azahara bajo la dirección del artista Miguel Ángel Moreno Carretero y que se desarrolla durante el año 2016. La propuesta parte de un análisis de las diferentes piedras con las que se construye Medina Azahara, estudiando cuestiones como su lugar de origen, distancia recorrida desde la cantera hasta la ciudad califal o su desplazamiento posterior en los sucesivos expolios y acarreos que se han sucedido a lo largo de los siglos. Durante el mes de noviembre realizaremos un taller de escultura de imitación de piedras gigantes que serán utilizadas en una posterior acción hapennig y una intervención en el yacimiento que se inaugurará a primeros de diciembre. Acompañando a estas acciones se realizará un ciclo de conferencias en la sede de Medina Azahara sobre arte público, arqueología y geología.

Director: Miguel Ángel Moreno Carretero.

Equipo de trabajo: Pepa Anguiano, Juan Bolaños, Pedro Caro, Fuensanta García de la Torre, Antonio Ignacio González Pedraza, Manuel Pedregosa, Juan Serrano, Ana María Suárez-Varela, Hisae Yanase Sudo, Ana Zamorano.

Más información: http://www.amigosdemedinaazahara.com/desplazamientos-proyecto-colaborativo-de-creacion-en-medina-azahara/