José Escudero Aranda, Director del Conjunto Arquelógico de Medina Azahara, nos guió por los diferentes espacios del museo.

José Escudero Aranda, Director del Conjunto Arquelógico de Medina Azahara, nos guió por los diferentes espacios del museo.



La Asociación Amigos de Medina Azahara ha querido celebrar la gran acogida popular que está teniendo la financiacion colectiva del proyecto Kuchu no Hako .

Prácticamente agotada la edición limitada de 250 piezas Kuchu no Hako !

Para ello, este Sábado 13 de junio, a las 11:00 de la mañana, nos hemos encontrado en el Museo de Medina Azahara. D. José Escudero Aranda, Director del Conjunto Arquelógico de Medina Azahara, nos guió por los diferentes espacios del museo, prestando especial atención a las piezas cerámicas.

Posteriormente, los creadores de Kuchu no Hako -el arquitecto Pedro Caro y la artista Hisae Yanase– nos presentaron las fuentes de inspiración del proyecto.

Museo de Medina Azahara: +info

José Escudero Aranda

Director del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Córdoba, es funcionario de carrera desde 2002 como conservador de museos. Tiene formación en arqueología, interpretación y difusión de patrimonio arqueológico y dinamización en instituciones culturales.

José Escudero Aranda trabajó en Medina Azahara desde 1986 hasta 2008. En el conjunto arqueológico desarrolló labores de investigación, recomposición y ordenación de los fondos cerámicos, dirigió excavaciones en diferentes puntos del yacimiento, redactó el expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) y programó y coordinó diferentes exposiciones, siendo una de las más importantes 'El esplendor de los Omeyas cordobeses', en el año 2001.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Kuchu no Hako: Fuentes de inspiración utilizadas por Pedro Caro.

(null)

Kuchu no Hako: Fuentes de inspiración utilizadas por Hisae Yanase.

(null)