Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Bordar la faena» de Nieves Galiot. Visita guiada por la autora

septiembre 17 @ 12:00 - 13:00

Entrada libre hasta completar aforo
Bordar la faena. / Nieves Galiot

Este sábado 17 de septiembre a las 12:00 horas, Amigos de Medina Azahara organiza una visita guiada por la autora a la exposición «Bordar la faena» de la artista Nieves Galiot que se está celebrando estos días en el Museo Taurino de Córdoba.

Bordar la faena es una ficción sobre la distancia y la medida de las cosas. En los dibujos expuestos, Galiot cuenta las diez tandas de la faena de muleta de José Tomás al toro Idílico en la Monumental de Barcelona, grabada por un aficionado desde el tendido en 9 minutos y 44 segundos la tarde del 21 de septiembre de 2008.

De la mano de Ariadna y usando un ovillo de 366 metros de hilo rojo para el torero y de 618 metros de hilo negro para el toro, durante el tiempo de la exposición la artista ha estado bordando a mano la faena de aquella tarde sobre 10 pañuelos blancos, uno por cada tanda de muleta.

Este día asistiremos a la última puntada.

Esta exposición se enmarca dentro de la iniciativa que, desde hace tres años, está desarrollando el Museo Taurino y por la que invita a diferentes artistas a realizar una obra «site specific», especialmente comisionada y diseñada para una sala del museo. Anteriormente, los artistas Manuel Garcés, María Dolores Fernández Taugas y Rafael Obrero realizaron obras para este mismo espacio.

Detalles

Fecha:
septiembre 17
Hora:
12:00 - 13:00
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo

Local

Museo Taurino

Organizador

Amigos de Medina Azahara