Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mezquita-Catedral de Córdoba: diseño y patrimonio

mayo 12 @ 19:00

El arquitecto Gabriel Rebollo y el diseñador Pablo Gallego conversarán sobre el patrimonio como impulso para nuestro futuro colectivo. Nuestra visión, nuestra comprensión del mismo no permanece fija; al contrario, evoluciona con nosotros. Las obras de arte cada día nos dicen cosas nuevas, si no somos capaces de escucharlas (de preguntarles, de dialogar con ellas) las estaremos momificando.

 
Gabriel Rebollo Puig (Córdoba, España, 1947) es arquitecto y ha sido profesor de Proyectos arquitectónicos de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla (2000-2017). Desde 1980 es arquitecto restaurador de la Mezquita-Catedral de Córdoba (en colaboración con Gabriel Ruíz Cabrero y Sebastián Herrero). Por este trabajo ha recibido en el año 2009 el Premio Nacional «Ciudades Patrimonio de la Humanidad» que otorga el Ministerio de Cultura. Trabaja como arquitecto en Córdoba (vivienda social, equipamientos y rehabilitación). Entre sus obras destacan: la Estación del AVE (Rebollo, Rebollo, Benítez y Asensio) y la Biblioteca Central Municipal (Rebollo, Valverde y Herrero). Por este último trabajo ha recibido el “Premio Félix Hernández a la mejor obra construida (2006-2007)”. Ha impartido conferencias y cursos de másteres en distintas universidades: Roma, Córdoba (Argentina), Valladolid, Barcelona, Mérida, Sevilla, Granada.

Pablo Gallego Sevilla (Córdoba, 1967) defiende que lo auténtico es poderoso. Es diseñador y fundador de Estudio Pablo Gallego. Considera que cada marca lleva dentro su propio éxito y entiende que su trabajo es identificarlo y revelarlo. Algunos proyectos incluyen el rediseño e implementación en el entorno digital de la nueva imagen de la Mezquita-Catedral de Córdoba; el diseño de un sistema de señalización, orientación e interpretación que mostrara el gran valor y atractivo del Centro Histórico de Córdoba y animara al paseo (Andando Córdoba, Premio Hispania Nostra 2021); el diseño de la experiencia del visitante a los doce patios y el jardín del Palacio de Viana (Premio Laus 2013); la creación y normalización de la nueva marca de la Fundación Botí; la definición de nuevas pautas visuales para la marca «Alimentos de España»; la identidad visual y activación física y digital del Festival Internacional de Arpa «Tierra 47» (Museo Reina Sofía, Madrid, 2017); la creación de la identidad, exposición y equipamiento del Centro Flamenco Fosforito (Posada del Potro de Córdoba) y la identidad visual de los vinos Bajosol y Bajoflor de Bodegas Robles para ayudar a contar al público japonés la complejidad de los vinos generosos andaluces (Premio «Best Design» 2017 y 2018, Sakura Japan Wine Awards, Tokio).

Detalles

Fecha:
mayo 12
Hora:
19:00

Organizador

Amigos de Medina Azahara
Correo electrónico:
info@amigosdemedinaazahara.com