Del 10 al 13 de febrero, Medina Azahara ha acogido el Congreso Internacional Medina Azahara y las ciudades islámicas Patrimonio Mundial.

El Congreso ha reunido a expertos en patrimonio de todo el mundo, especialistas en arqueología islámica y gestores de ciudades islámicas de Líbano, Jordania, Irak o Argelia incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Mundial.

La explicación de Medina Azahara y de su candidatura ocupa un lugar preeminente en el Congreso en base a los valores universales excepcionales de este sitio irrepetible, que ha movido a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a postular su candidatura para ingresar en el selecto grupo de los bienes declarados Patrimonio Mundial.

Junto con las ponencias, el programa de visitas a Córdoba y a la propia Medina Azahara y su territorio ha sido de vital importancia para dar a conocer a especialistas y asistentes los valores de la ciudad califal.

Ver programa

Algunas reseñas:

El congreso de Medina Azahara concluye con una mesa redonda, Cordópolis.

Medina Azahara expone en un congreso la dimensión universal de sus valores, El Día de Córdoba.

El Congreso de Medina Azahara destaca la singularidad de la ciudad califal para ser Patrimonio Mundial, El diario.es

Ciudad patrimonial de Qusayr Amra, ejemplo del empoderamiento femenino, La Vanguardia.

Expertos árabes aseguran que Medina Azahara es una “fuente de información”, Diario Córdoba.

La Junta destaca “el apoyo unánime del mundo árabe” a Medina Azahara, Diario Córdoba.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend