Talleres Desplazamientos. / Amigos de Medina Azahara.

Talleres Desplazamientos. / Amigos de Medina Azahara.

Durante el mes de noviembre se han realizado una serie de talleres en el aula didáctica del museo de Medina Azahara en el que se han creado siete tipos de piedra con las que se construyó la ciudad califal.

Estos talleres se encuentran integrados en Desplazamientos, un proyecto colaborativo de creación organizado por Amigos Medina Azahara bajo la direción del artista Miguel Ángel Moreno Carretero.

Los talleres han sido gratuitos y abiertos.

Asistentes: Ana María Suárez-Varela, Ana Zamorano, Ángeles Alcántara, Antonio Ignacio González, Carlos Nieves, Carmen Anguita, Carmen Lucena Blanco, Hisae Yanase, Juan Bolaños Jurado, Juan Luis Camargo Martínez, Juan Serrano, Julia Hidalgo, Lola Araque, Lola Mesa, Manuel Pedregosa, María José Criado López, Maria Teresa Cambas Caballero, Marta Roldán Barrios, Marta Esther Longas, Olga Aranda Mesa, Pedro Caro, Pepa Anguiano, Pilar del Pino López, Rafael Mesa, SOL Losada, Trinidad Murillo.

Horarios.

Viernes 4 de noviembre: 16:00 a 20:00h
Sábado 5 de noviembre: 10:00 a 14:00h / 16:00 a 20:00h
Domingo 6 de noviembre: 10:00 a 14:00h

Viernes 11 de noviembre: 16:00 a 20:00h
Sábado 12 de noviembre: 10:00 a 14:00h / 16:00 a 20:00h
Domingo 13 de noviembre: 10:00 a 14:00h

Viernes 18 de noviembre: 16:00 a 20:00h
Sábado 19 de noviembre: 10:00 a 14:00h / 16:00 a 20:00h
Domingo 20 de noviembre: 10:00 a 14:00h

Viernes 25 de noviembre: 16:00 a 20:00h
Sábado 26 de noviembre: 10:00 a 14:00h / 16:00 a 20:00h
Domingo 27 de noviembre: 10:00 a 14:00h


Taller Desplazamientos. / Sol Losada.



Desplazamientos es el proyecto colaborativo de creación 2016/2017 organizado por Amigos de Medina Azahara bajo la dirección del artista Miguel Ángel Moreno Carretero. La propuesta parte de un análisis de las diferentes piedras con las que se construye Medina Azahara, estudiando cuestiones como su lugar de origen, distancia recorrida desde la cantera hasta la ciudad califal o su desplazamiento posterior en los sucesivos expolios y acarreos que se han sucedido a lo largo de los siglos. Con la colaboración de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, se realizó un taller de escultura de imitación de piedras gigantes que fueron utilizadas en una posterior acción hapennig y una intervención en el yacimiento. La financiación de todos los costes del proyecto se llevó a cabo con una campaña de micromecenazgo.

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